miércoles, 18 de agosto de 2010

Film que convertirá las ventanas en grandes paneles solares


Uno de los aspectos de la tecnología que más se está desarrollando en la actualidad es el de las mejores en el mundo del medio ambiente. Actualmente estamos en una etapa donde las compañías, ya sea por obligación o porque ven una forma de generar ganancias, están tratando de desarrollar tecnologías que permitan utilizar energías renovables, contaminar menos y crear productos amigos de la naturaleza.

Una de las opciones más utilizadas ya en la actualidad es la energía solar y ahora la compañía de Noruega EnSol patentó un sistema que permitirá que las ventanas sean convertidas en paneles solares. Se trata de un fino film diseñado para ser rociado en superficies como ventanas.

En vez de la tradicional celda hecha de silicona este film fue creado a partir de nanopartículas y el producto está, todavía, siendo desarrollado por EnSol con la ayuda del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester.

Según comentaron sus creados, una de las ventajas más grandes que tendrá este material es que podrá ser rociado en las ventanas, por ejemplo, de un edificio convirtiéndolas en generadoras de energía y como el material es transparente no tendrá por qué bloquear la visión ni nada parecido. Es lógico que absorberán algo de luz para poder generar la energía, pero prácticamente no será notado por las personas que estén en el lugar.

Actualmente los creadores están desarrollando prototipos de este sistema que medirán 16 centímetros cuadrados cada uno y si todo sale como esperan podrán empezar a comercializarlo desde el 2016.