viernes, 28 de mayo de 2010

IBM patenta un sistema que apagaría los motores de los automóviles en los semáforos

IBM presentó una patente que se trata de un sistema de semáforos que podría para remotamente a un automóvil y encenderlos nuevamente. ¿Para qué? Siguiendo la tendencia de todas las compañías de tecnología, es para cuidar el medio ambiente.

El sistema sería capaz de recibir la posición de dónde se encuentran los vehículos y si están en el rango de los que esperan para que la luz se ponga en verde apagará sus motores y los volverá a encender nuevamente cuando sea necesario.

Además según comentó la gente de IBM a la hora de patentar su idea no solamente se podría usar en semáforos sino también en cruces de vías cuando está pasando el tren u otros momentos en los que los usuarios tienen que esperar un tiempo para seguir su ruta.

Hay que tener en cuenta que algunos vehículos gastan más a la hora de encenderse que en un determinado lapso de tiempo, ya que cuando se arrancan queman más combustible que cuando ya están encendidos. Por este motivo la tecnología estudiaría cuánto tiempo queda para que el semáforo se ponga en verde o el tren termine de pasar para saber si apagar o no el vehículo.