martes, 20 de abril de 2010

el que perdio el iphone 4G HD

Un ingeniero de sistemas (encargado del baseband) llamado Gray Powell. Y no fue en una cafetería, sino en un bar de cerveza alemana llamado Gourmet Haus Staudt. Fue un 18 de Marzo de 2010. Lo más sorprendente de esta historia es que el iPhone se perdió el Marzo… y que Gray, no ha sido despedido, y sigue trabajando en Apple. Como debe ser.
Ingeniero haciendo pruebas con un iPhone de nueva generación fuera de las oficinas de Apple, aunque no muy lejos de ellas, llega a un precioso bar alemán, en el que se toma unas cervezas. Mientras bebe, actualiza su Facebook desde este nuevo iPhone… y dice:

Había subestimado lo buena que es la cerveza alemana.

En realidad, estaba subestimando su capacidad para beberla.

Parece que acabó muy borracho, y dejó el iPhone, en su carcasa para hacerlo parecer como un iPhone 3GS, en la barra del bar. Pasó ahí un tiempo y otro cliente bebido se lo dió a la persona que se sentaba al lado de Gray Powell en el bar, y que no tenía nada que ver con él. Esta persona, jugó un poco con el iPhone y vió que el Facebook abría con la cara de Gray, pero no notó nada raro, y al día siguiente, al levantarse, lo encendió para llamar a su dueño. El iPhone estaba wipeado – borrado remotamente, usando MobileMe. Lo sacó de la carcasa y ahí estaba… el nuevo iPhone que Apple sacará unos cuantos meses más adelante. Entonces esta persona intentó llamar a Apple, buscó varios números… pero sólo consiguió un ticket, un número de atención, y nunca nadie en Apple se puso en contacto con él. Pasaron varias semanas, y entonces, el iPhone llegó a las manos de Gizmodo, que se lo ha quitado de las manos a Engadget, que fueron los que publicaron fotos del mismo originalmente. Y esta, es toda la historia… una historia simple, de cómo todo el sistema de seguridad de Apple, se ha esfumado, porque después de todo, en Apple trabajan personas, y no máquinas. Y después de todo… todos somos humanos.