miércoles, 28 de marzo de 2012

LG PM9700 con tecnología PLED

Parece que la guerra de pantallas creada por los modelos de plasma y de LED tiene sus días contados. Eso es al menos lo que LG quiere conseguir con sus nuevos PLED.
Bajo las siglas Pixel Light Emitting Display (PLED), estos nuevos paneles esconden un novedoso sistema de iluminación que se aplica píxel a píxel en lugar de la retroiluminación del panel al completo como ocurre en las pantallas actuales, iluminando 6,2 millones de píxeles independientes y consiguiendo así negros más puros, velocidades superiores al LED (600 Mhz) y colores más reales (95% de la gama RGB).
Además, el consumo es mucho menor que el de un plasma, superando según indica el propio fabricante, en sólo un 8% al conseguido por una televisión LED.

los nuevos PM9700 montarán en su interior un procesador Triple XD-Engine FHD 3D capaz de realizar conversiones 2D a 3D, reproducir contenidos con calidad Cinema 24P y ejecutar archivos MKV, DivXHD, MP3 y JPG desde un USB externo. Cuenta con dos puertos USB, 2 HDMI 1.4 y dos altavoces de 10W. Como no podía ser de otra forma las funciones Smart TV están presentes, incluyendo además un navegador compatible con Flash 10.0, además de un par de accesorios como las gafas polarizadas para disfrutar del 3D y el nuevo mando a distancia Magic Control que permitirá controlar los menús al estilo Wii.

Disponible en tamaños de 50 y 60 pulgadas, estos nuevos televisores llegarán al mercado muy pronto con un precio de 1.699 y 2.199 euros respectivamente.