martes, 13 de marzo de 2012

ARM presenta el procesador más eficiente del mundo

En lo que muchos fabricantes se estan centrando en este momento es en el  desarrollo de dispositivos mucho más eficientes, desde el punto de vista energético pero parece que ARM nos ha acaba de sorprender con un importante adelanto al presentar el que dicen que es el procesador de 32-bits más eficiente del mundo, el ARM Cortex-M0+.
ARM ha diseñado el Cortex-M0+, un procesador de 32-bits (con un tamaño de transistor de 90 nanometros y un encapsulado de 1mm x 1mm) que consume9µA/MHz y con el que pretenden ofrecer un consumo extremadamente bajo y gran capacidad de proceso.
Como es sabido, ARM no fabrica directamente estos dispositivos sino que, tras su diseño, firma acuerdos con fabricantes para que éstos obtengan una licencia de fabricación, explotación y distribución. En el caso del nuevo Cortex-M0+, ARM tiene acuerdos con Freescale Semiconductor y con NXP Semiconductors que serán los primeros en fabricar y, por tanto, comercializar este nuevo procesador que, según ARM, estaría destinado a implementar dispositivos orientados hacia lo que se denomina el “Internet de las cosas”, es decir, la conexión a la red de todo tipo de dispositivos que forman parte de nuestra vida cotidiana.