martes, 13 de marzo de 2012

Administrador de Cuevana es detenido en Chile

En los últimos meses Cuevana se ha dado a conocer por proporcionar enlaces a videos de alta calidad y totalmente gratis de todo tipo de películas y series de televisión, y aunque se podría pensar que el servicio competía con Netflix, la verdad es que funcionaba de una manera muy distinta. Cuevana no hospedaba los archivos, sólo ofrecía enlaces, y por eso alegan que su actividad no es ilegal. La realidad parece ser otra para la justicia chilena, porque ha terminado siendo detenido en Chile Cristián Alvarez, presunto administrador de Cuevana, bajo el delito de infracción de ley de Propiedad Intelectual.



Alvarez habría sido el encargado del sitio en ChileEl problema es que una parte del trabajo de Alvarez habría consistido en subir a internet películas chilenas y de ahí sus actuales apuros con la ley.

Aunque Alvarez ya ha salido en libertad condicional con la condición de no volver a acceder al sitio. En sus declaraciones ha indicado a la policía que es un "cinéfilo" y debido a eso subió películas a internet para ayudar a quienes no podían pagar por verlas. También afirmó que no fue receptor de pago alguno por su trabajo.